Policía Local
Santiago del Teide

 


// Intervención #PolicíaLocalSDT

Durante la mañana de hoy, 7 de julio, agentes de la Policía Local de #SantiagodelTeide recibieron aviso del CECOES 112 alertando que un varón había sufrido parada cardio-respiratoria en el interior del supermercado Mercadona, ubicado en #PuertodeSantiago. 

Ante ello, de manera inmediata, efectivos de la Policia Local, junto con el personal del Servicio Canario de Salud, se personaron en el lugar, procediendo a realizar labores de RCP a la víctima, la cual estaba siendo asistida, desde un primer momento, por clientes del mencionado comercio y por un miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio, que se encontraba en el lugar.

De esta manera, se procedió a desplazar en vehículos policiales, dada la gravedad del afectado, a la doctora y enfermera del Centro de Salud de Puerto de Santiago al lugar de los hechos; destacando que, poco después, se personó una ambulancia medicalizada del #SUC.

Finalmente, tras un arduo esfuerzo de los efectivos sanitarios, pudieron reanimar y estabilizar al afectado -varón de mediana edad y procedente del municipio de Guía de Isora-, que inmediatamente fue trasladado hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria para continuar con su recuperación.

Desde el #AyuntamientoSDT, queremos reconocer y agradecer el esfuerzo y empeño en el servicio por parte de los agentes de la Policía Local y del personal del Servicio Canario de Salud que intervino en el lugar; así como del personal del establecimiento comercial por su colaboración.

Esperamos la pronta recuperación del afectado.

#SeguridadSDT